EL NARCISISTA NO CAMBIA



Existe un gran deseo por parte de las víctimas del narcisista de que estos se den cuenta de su condición, y de sus abusos, y a raíz haya una disculpa sincera por parte del narcisista y el abuso se detenga.

ESTO ES UNA FALACIA 


Parte de la recuperación es la compresión que la disculpa narcisista NUNCA se dará, y el cambio tampoco.


“Una vez que te convertiste en vampiro, no podrás ver el sol de nuevo y tragarás la vida de los otros por placer por el resto de tu existencia”


EL NARCISISTA NO CAMBIA, NO SE DISCULPA DE FORMA HONESTA, NO LE IMPORTA NADIE A PARTE DE SI MISMO.




El narcisista no es capaz de preocuparse por otra persona. Eso está fuera de sus posibilidades de comportamiento. Si acudes a él o a ella buscando una comunicación, un desahogo, una correspondencia en la expresión de tus sentimientos... vas a sentirte siempre defraudado.

Cuando te escucha él o ella sienten que les estás "molestando" y haciendo perder un tiempo precioso que podrían dedicar a sus necesidades nunca satisfechas de inspirar lástima haciéndose las víctimas (cuyas cuitas son siempre mayores que las tuyas, ¿cómo puedes ni siquiera dudarlo?) Ellos piensan durante dos segundos: "pobrecito (aunque no entiendo lo que me está diciendo)", para volver inmediatamente al eje y centro de su interés.

 Ellos y su propia vida y sus propias necesidades. El egocentrismo no admite descanso ni demora. Por eso siempre que tú no entres en los esquemas y planes trazados por el/la narcisista te va a ignorar y/o a apartar de su lado si ya no te necesita para sus propósitos.

 EL NARCISISTA NO CAMBIA, NO SE DISCULPA DE FORMA HONESTA, NO LE IMPORTA NADIE A PARTE DE SI MISMO.

1 comentario:

  1. Todos los artículos son excelentes. Me están ayudando mucho a comprender el comportamiento de estas personas. Y es verdad que uno esta esperando que cambien, que por fin entiendan, que se den cuentan del mal que hacen...es mucha energía la que se pierde en peleas, discusiones y deseando que algo cambie en ellos.
    Es como una tortura sin fin, y es uno el que queda destrozado, porque ellos siguen como si nada hubiese pasado, y todo empieza otra vez...

    ResponderBorrar