La Adicción al Abuso





Se le llama también Dependencia Emocional, se define como un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas.

La dependencia a la pareja es la común, pero se puede dar en otras relaciones como con los hijos o con los progenitores, o inclusive amigos.

Es una adicción hacia la dinámica conductual con el agresor. Por eso la mayoría de las víctimas brinca de un agresor a otro. Es lo mismo que cuando un adicto a cocaína la sustituye por otra sustancia. Las adicciones NO tienen cura. Pero así como un adicto a la heroína puede sustituir la droga por actividad física, estudio o cualquier otra cosa que le genere el placer suficiente, así el dependiente emocional tiene que buscar sustituir su adicción a relaciones tóxicas con actividades que le generen resultados positivos.

Es importante que la víctima de abuso reconozca su adicción, que es el primer paso para la recuperación. Si se puede recuperar y aprender a vivir de una forma más armoniosa para uno mismo, teniendo siempre presente que se padece de adicción al maltrato.

Esto puede deberse a una serie de factores, y agresiones sufridas en la niñez. Independientemente lo importante es mirar hacia el futuro con las herramientas necesarias para crearse uno mismo un mejor mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario