Marihuana, Bipolaridad y Esquizofrenia





Quiero aclarar que yo estoy a favor de la legalización mundial de la marihuana y de todas las drogas en general. La prohibición solo crea morbo que lleva al consumo, así como carteles criminales que se dedican a su creación y distribución. La legalización de las drogas daría pie a un control más efectivo, impuestos y les quitaría ese morbo “de probar lo prohibido”.

El cannabis se sabe que es una planta medicinal que ayuda en muchos casos de cáncer, depresión, anorexia, etc.

Sin embargo (CNN) — Usar marihuana, o cannabis, podría causar que la psicosis se presente más pronto en pacientes predispuestos a desarrollarla, y en otros pacientes, la droga podría incluso causar psicosis, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Archives of General Psychiatry.

“Este hallazgo es un importante avance en nuestra comprensión de la relación entre el uso del cannabis y la psicosis”, de acuerdo con el estudio. “Levanta la cuestión de si los usuarios de esas sustancias podrían desarrollar psicosis algunos años más tarde”.

Los pacientes con psicosis tienden a perder contacto con la realidad y son propensos a sufrir alucinaciones e ilusiones acerca de lo que está ocurriendo a su alrededor. La psicosis es frecuentemente reportada entre los pacientes con enfermedades mentales diagnosticadas como esquizofrenia y trastorno bipolar.

De acuerdo con el estudio, dirigido por investigadores australianos, en el que fueron analizados datos de 83 estudios que involucraron a más de 20,000 pacientes, los usuarios de marihuana experimentaron psicosis siendo alrededor de tres años más jóvenes que los no usuarios. Los usuarios de otras sustancias (además de la marihuana) experimentaron síntomas de psicosis dos años antes. El uso del alcohol no tuvo influencia en el desarrollo de la psicosis, de acuerdo con el estudio. -
En muchas ocasiones en pacientes bipolares, el consumo de marihuana ocasiona tales diferencias en picos emocionales que pueden llegar a caer en conductas agresivas. Así como paranoicas al caer en cuadros esquizofrénicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario