Técnica de Defensa contra un Narcisista



Lo más recomendable con un narcisista más si es perverso, es poner tierra de por medio. Sin embargo aveces esto no es posible, y los que hemos tenido que lidiar con narcisistas sabemos lo desgastante y doloroso que una discusión puede ser.

Ahora bien, si ya sabemos que convivimos con un o una narcisista, lo debemos tener siempre presente, sobre todo en los momentos rosa, en los momentos donde tejen su telaraña con dulzuras, con esa personalidad mesmerante que nos encanta. Esto es imperativo, recordar que ese gesto amable, ese abrazo, esa palabra tierna que te esta dando no es más que un método de manipulación para mantenerte bajo su control y seguirte haciendo daño. 

Es difícil aceptar que esa persona a la que tanto amas es un monstruo, pero para que TU puedas sobrevivir y eventualmente salir del  infierno, tienes que verle la cara al demonio, tienes que aceptar que aquella persona por las circunstancias que hayan sido, perdió su humanidad, perdió su empatía, y no puede sentir por nadie más que si mismo, no puede amar, porque no sabe como y desgraciadamente nunca lo sabrá, por más que intentes mostrárselo, por más que se lo demuestres. Pretender que un narcisista o un psicópata ame a alguien es como pretender que una persona ciega de nacimiento un buen día llegue a ver como tu y yo. Simplemente NO sucede.

Cuando ya tienes claro a quien te estás enfrentando y surge la discusión, mírale, obsérvale por como realmente es, una persona psicológicamente disfuncional, alguien que te está queriendo manipular y hacerte daño por gusto y necesidad. 
Mírale de pies  a cabeza, no ten enganches con su discurso, más bien observa su lenguaje corporal, observa su frustración, su soledad, su miedo, su dolor.  Esto hará que te vuelvas un espejo y se lo reflejes al narcisista. PRECAUCIÓN, si el nivel de violencia es muy alto, has este ejercicio a una distancia en la que no te pueda dar una bofetada o atacarte de cualquier forma física. Aveces es tan grande su demonio interno que al verle no lo soportan y atacan.

Esta técnica te irá liberando emocionalmente de las garras del vampiro emocional, y eventualmente le miraras solamente por lo que realmente es, un enfermo mental.

4 comentarios:

  1. No son enfermos mentales aunque su mente funcione distinto

    ResponderBorrar
  2. Excelente .. solo indicar algo sobre el texto, se escribe "a veces" separado.

    ResponderBorrar
  3. Vivo con uno y no me habia dado cuenta hasta hace poco. Lo he ido desmantelando poco a poco bajando sus defensas.

    ResponderBorrar